Receta auténtica de deliciosos cordiales a los que no podrás resistirte

Receta auténtica de cordiales

Índice
  1. Receta auténtica de cordiales
  2. Ingredientes:
  3. Instrucciones:
  4. Consejos profesionales:
  5. Pensamientos finales

¿Quieres aprender a preparar un postre tradicional español que dejará a tus papilas gustativas pidiendo más? No busques más, los deliciosos y dulces cordiales.

Los cordiales son un dulce tradicional español hecho con mazapán y un relleno dulce, normalmente hecho con una mezcla de boniato y almendras, y a veces aromatizado con otros ingredientes como limón, canela o miel. En este artículo, compartiremos contigo la auténtica receta de cordiales que puedes preparar en casa e impresionar a tus amigos y familiares.

Ingredientes:

- 400 g de almendra en polvo
- 400 g de azúcar en polvo
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de canela
- 500 g de boniato
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada de miel
- Papel de oblea

Instrucciones:

Paso 1: Prepara el relleno de boniato. Pela y corta el boniato en trozos y cuécelo con agua en una cazuela a fuego medio hasta que el boniato esté tierno. A continuación, escurre el agua y tritura el boniato. Incorpora el azúcar y la miel hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2: En un bol aparte, mezcla la almendra en polvo, el azúcar glas, la ralladura de limón y la canela. Remueve bien.

Paso 3: Añade las claras de huevo a la mezcla de almendras hasta obtener una masa lisa y consistente.

Paso 4: Precalienta el horno a 180°C o 350°F.

Paso 5: Divide la masa de almendras en bolitas. Aplasta cada bola con las manos en forma de disco y coloca en el centro una pequeña cantidad de relleno de boniato.

Paso 6: Dobla con cuidado el disco por la mitad, pellizcando con los dedos los bordes para sellar el relleno en el interior.

Paso 7: Coloca los cordiales en una bandeja de horno forrada con papel de oblea.

Paso 8: Hornea durante unos 15-20 minutos o hasta que veas que los cordiales están ligeramente dorados.

Paso 9: Déjalos enfriar antes de comer.

Consejos profesionales:

- Para dar a tus cordiales un sabor y aroma más intensos, puedes añadir unas gotas de zumo de limón al relleno de boniato.
- Asegúrate de utilizar almendra en polvo de buena calidad para la masa. Esto marcará una gran diferencia tanto en la textura como en el sabor de tus cordiales.
- Si tienes problemas para dar forma a los cordiales, prueba a utilizar un cortador de galletas para conseguir una forma más perfecta.

Pensamientos finales

Hacer cordiales es divertido y fácil con esta auténtica receta. Impresiona a tu familia y amigos sirviéndoles apetitosos cordiales en tu próxima reunión. Perfectos con una taza de café, estos sabrosos manjares serán irresistibles para cualquier goloso. Así que adelante, pruébalo y disfruta del sabor de la auténtica repostería española directamente desde tu cocina.

Zagalica murciana

Soy murciana de adopción. Esta tierra no me vió nacer, pero yo me enamoré de ella, de sus gentes y de su cultura desde que puse un pie aquí por primera vez. Mis artículos son mi forma de rendir homenaje a mi tierra de acogida, mi hogar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad